BASES

INDUSTRIAS TOBIA S.A. (en adelante NATURAL SLEEP) garantiza sus BASES al comprador original del producto, sujeto a estos términos y condiciones.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA DE FABRICACIÓN?

Todos los productos NATURAL SLEEP® están cubiertos por una Garantía General de Fabricación de 3 años con las limitaciones descritas en esta garantía para todo el territorio Español.

Los bases NATURAL SLEEP están garantizados contra defectos de fabricación o de materiales por un período de un año desde la fecha de la garantía. Bajo notificación, durante el primer año desde la fecha de garantía, NATURAL SLEEP reparará o reemplazará (sin costo para el comprador) las piezas defectuosas que impidan el buen funcionamiento de la base.

La garantía tiene validez desde la fecha de compra.

GARANTÍA COMERCIAL DE HASTA 5 AÑOS

Cinco años garantía comercial limitada. Previa notificación desde el año 3 hasta el año 5 desde la fecha de inicio de la garantía, NATURAL SLEEP reemplazará, bajo los términos y condiciones citados en este párrafo, todas las piezas defectuosas que impidan el buen funcionamiento de la base.

Están excluidos todos los componentes eléctricos y/o electrónicos y los motores.

El comprador deberá pagar 1/3 de los costos de reparación de las partes defectuosas multiplicado por el número de años después de tres años desde la fecha de comienzo de la garantía y NATURAL SLEEP asumirá a su cargo el resto de los costos de reparación de la pieza.

Esta garantía de 5 años será aplicable siempre y cuando la pieza defectuosa sea devuelta a NATURAL SLEEP dentro de los 10 días siguientes tras la recepción por parte del comprador de la pieza de recambio. El comprador pagará todos los gastos de servicio y costos de transporte relacionados con el cambio de la pieza defectuosa.

A partir de los 3 años desde la fecha de inicio de la garantía, el comprador deberá asumir todos los costos de reparación y sustitución de todas las piezas y materiales, incluidos mano de obra y transporte.

¿QUÉ CUBRE NUESTRA GARANTÍA?

La reparación o sustitución de un somier o de cualquiera de sus componentes conforme a esta garantía se aplicará a la fecha original de la garantía y no podrá prolongar la garantía inicial.

La decisión de reparar o reemplazar piezas defectuosas bajo esta garantía será tomada solo y exclusivamente por NATURAL SLEEP.

Reparación o sustitución serán las únicas alternativas del comprador. 

NATURAL SLEEP no ofrece otras garantías, expresas o tácitas y todas las garantías implícitas en la comercialización para un propósito particular serán rechazadas por NATURAL SLEEP y excluidas de este acuerdo.

¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?

El fabricante no se hará cargo de las averías en los motores producidas por sobrecargas indebidas en las zonas de cabecero y piecero (como por ejemplo, sobrecarga producida por sentarse en dichas zonas).

Términos y condiciones adicionales, esta garantía excluye: (a) todos los defectos causados por el comprador; (b) reparaciones o sustitución de cualquier pieza del somier hecha por una persona no autorizada; (c) manipulación incorrecta (ya sea por transporte u otros agentes), abusos o mala utilización física o eléctrica, suciedad acumulada, exposición al agua, fuego u otros agentes externos; (d) daños en cables, hilos eléctricos u otros materiales proveídos por el distribuidor; (e) todas las modificaciones efectuadas sobre los somieres sin la previa autorización escrita de NATURAL SLEEP; (f) costos de llamadas telefónicas innecesarias, costos de desplazamiento con el solo propósito de mostrar al consumidor el funcionamiento del somier o por tener una mala conexión.

NATURAL SLEEP se deshará de toda responsabilidad por daños indirectos, fortuitos o como consecuencia de otros daños, reclamaciones o pérdidas, no expresamente cubiertas por los términos de esta garantía.

Esta garantía no cubre el reembolso por inconvenientes, desplazamientos, instalación, tiempos de puesta en marcha, pérdidas de utilización, transporte, o cualquier otro costo o gasto. NATURAL SLEEP o su servicio Técnico no será responsable de mover el mobiliario, quitar cabeceros y pieceros, o cualquier otro elemento para poder realizar su trabajo sobre el somier. Es la sola responsabilidad del comprador el proveer el espacio necesario y accesibilidad.

En el caso en el que el Técnico no pudiera realizar su trabajo a causa de una mala accesibilidad, el servicio deberá ser reprogramado y se facturará al comprador.

COLCHONES

NATURAL SLEEP® fabrica de forma individual, por lo que pueden existir, algunas variaciones ínfimas entre diferentes productos de la misma referencia.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA DE FABRICACIÓN?

Todos los productos NATURAL SLEEP® están cubiertos por una Garantía General de Fabricación de 3 años con las limitaciones descritas en esta garantía para todo el territorio Español.

De conformidad con lo establecido en el artículo 125.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se indica expresamente que la Garantía Comercial no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.

La garantía tiene validez desde la fecha de compra.

GARANTÍA COMERCIAL DE HASTA 10 AÑOS

Los productos NATURAL SLEEP cuentan con una garantía comercial adicional a los tres años prorrateada de la siguiente manera:

- Las garantías comerciales de hasta 10 años se verán reducidas, sobre el importe de factura sin IVA, en un 12,5% cada año a partir del tercer año.

- Las garantías comerciales de hasta 5 años se verán reducidas, sobre el importe de factura sin IVA , en un 33,33% cada año a partir del tercer año.

Estas condiciones, siempre que no sea posible la reparación, se aplicarán para la adquisición de un producto NATURAL SLEEP de igual o menor valor siempre a través del mismo comercio donde se adquirió.

¿QUÉ CUBRE NUESTRA GARANTÍA?

La garantía cubre defectos físicos o cambios que ocasionen una deformación visible y permanente superior a 2 cm en el material (sin incluir almohadas).

La funda exterior del colchón tiene garantía de 3 años desde la fecha de compra siempre y cuando existan defectos en los materiales o de fabricación.

Si NATURAL SLEEP reemplazase la funda del colchón, sería reemplazada por la funda existente para ese colchón en ese momento, la cual puede ser de diferente color o material que la funda original

¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?

La garantía no cubre productos muy sucios y en condiciones de higiene no adecuadas o cuando un producto NATURAL SLEEP haya sido modificado o reparado sin la autorización de NATURAL SLEEP.

Cuando no se hayan seguido las instrucciones de NATURAL SLEEP con respecto a la utilización, limpieza y mantenimiento del producto; o cuando el producto haya sufrido daños como resultado de un mal mantenimiento, utilización inadecuada o cualquier otro motivo.

La garantía no cubre los cambios normales en la firmeza o las propiedades que no afecten a las características de alivio de la presión del producto.

La garantía será válida exclusivamente cuando el producto NATURAL SLEEP se utilice con la base o somier recomendados por los distribuidores autorizados de NATURAL SLEEP, si no se han efectuado reparaciones en el producto por personas no autorizadas por NATURAL SLEEP; y siempre que no se acredite que los daños sufridos en el producto NATURAL SLEEP han sido causados de forma intencionada o a consecuencia de un uso indebido o ilegal del mismo.

Esta garantía no cubre variaciones de firmeza inferiores o iguales al +/- 15% sobre la firmeza nominal conforme a la norma ISO 3386.

SERVICIO TÉCNICO

El desplazamiento del Servicio Técnico (si fuese necesario) durante el periodo de garantía del producto es gratuito siempre que se cumplan las condiciones de la misma. En el caso de reclamaciones no cubiertas por la garantía, se cobrará el importe de los desplazamientos de igual manera que si el producto se encontrara fuera del periodo de garantía (50€ IVA incluido). El coste de la reparación fuera de garantía o en los supuestos no cubiertos por la misma, se determinará en cada caso.

PASOS EN CASO DE INCIDENCIA

Primero debe contactar con el distribuidor donde adquirió el producto. Ellos se encargarán de notificarnos el problema y contactar con un agente que le visitará en el caso de ser necesario.

Si necesitas quedarte más tranquilo puedes contactar con nosotros para documentar el problema enviándonos un email.

email: pedidos@dicon.es

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